julio 06, 2020

History 🕑

Mundo Png & Free Mundo.png Transparent Images #139952 - PNGio
                                     

¿Pero por qué se menciona la globalización al inicio de la nota? Pues muy fácil. La mayoría de los productos son importados de otros países. Nos vamos a centrar hoy en los refrigerados.

Hoy en día la mayoría de los productos que consumimos son importados, gracias a la globalización, pero hay algunos factores que no hemos considerado. Esto puede tener efectos tanto positivos como negativos. 

Un ejemplo muy claro es que los productos hechos en un país se harán de acuerdo a las necesidades de este mismo. Un caso muy cercano es el de E.U.A. (Estados Unidos de América) y la forma en la que tratan el agua a comparación de nuestro país México. 
En Estados Unidos el agua del condado viene ya clorada y va directo al consumo, mientras que en México el agua llega a las casas y se queda en la cisterna o en el tinaco, lo que sucede con el proceso del agua en México, es que se vuelve agua estancada, por el hecho no estar en un flujo constante. esto puede tener consecuencias muy graves, si el agua no es tratada de la mejor manera, porque en este tipo de contenedores de agua, se crean bacterias y hasta animales. En otros países los aljibes y tinacos NO existen. 




Últimamente la tecnología nos ha deslumbrado, cada vez hay nuevos inventos para facilitarnos las cosas. Los refrigeradores nos ayudan a mantener a cierta temperatura los productos de comida, como lácteos, verduras y demás, que tienen que tener un cuidado especial, porque sino se echarían a perder. Algunos de estos, tienen un dispensador de agua e incluso de hielos, pero ¿qué pasa con el agua de Estados Unidos? Sí el agua que consumen esta clorada. En estos casos se utilizan filtros de carbón activado, para así eliminar el cloro que queda. 

En México lo ideal es limpiar los tinacos y cisternas, para que estén desinfectados. Una buena manera de hacerlo es con pastillas de cloro y para eliminarlo después , se pueden utilizar los filtros de carbón activado. 
Pero  ¡AGUAS! si el agua del tinaco, NO esta clorada el carbón activado llega a ser contraproducente. Por esto muchas veces el agua del dispensador de los refrigeradores sabe a cartón. 

Lo que mantiene en buen estado al carbón activado, es el cloro. Este producto vive para eliminarlo y si no lo  colocamos en el aljibe, este mismo se descompone y da un sabor desagradable al agua. 

Para más información de este producto 📞 contáctate  con nosotros y así tener agua de la mejor calidad 💯




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nado contracorriente